LA LAGUNA CHILLATA

(0 Review)
Price
Price
18 noviembre, 2018

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

248

Alcaldesa

CELIA REBECA CAMARGO APAZA

 

Redes Sociales

Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram

Pronòstico del Tiempo

Sorata
13°
Nublado
SaDoLu
min 13°C
23/12°C
20/12°C

Ubicación

La Laguna Chillata es e origen glacial por lo que sus aguas son gélidas está formada por el deshielo de las nieves eternas del Nevado Illampu. Se encuentra a una altura aproximada de 4.214 m. s. n. m., y es considerada una de las lagunas más altas de la Cordillera de Los Andes.

Detalles

Desde ese lugar se pueden apreciar paisajes hermosos y exuberantes como el del Valle de Sorata, La Cordillera Apolobamba y la Cordillera Real.

Según las creencias en sus aguas se reflejan los promontorios pétreos que la rodean dando lugar a la formación de curiosas figuras que para los metafísicos y gnósticos tienen una serie de significados sobrenaturales y espirituales. Este atractivo es ideal para realizar turismo de aventura, naturaleza, trekking, andinismo, montañismo, el turismo mistico.

La temporada de visita más recomendable es durante los meses de de mayo a octubre, debiendo recurrir a la compañía de un guía local o a experimentados comunarios para evitar accidentes.

La temperatura mínima es de − 15° C y la máxima de 10 °C.

Se relaciona con el Valle de Sorata, Gruta de San Pedro, Nevados Illampu y Jankho Uma.

El visitante debe tomar las precauciones necesarias y contar con el equipo adecuado, es decir equipo de alta montaña y de camping

PRECAUCIONES A TOMAR EN CUENTA PARA LLEGAR AL ATRACTIVO

1Tipo de Ropa:

Ropa abrigada para condiciones climáticas extremas y equipo de andinismo.

2Precauciones Médicas:

Botiquín de primeros auxilios, medicamentos para el mal de altura y revisión médica.

3otros

Si no se conocen rutas de ascención contratar guías especialistas en andinismo o recurrir a A.G.M.T.B. o los guias comuinitarios de Sorata.

4RELACIONES CON OTROS RECURSOS: i

Está relacionado con la Cordillera Real, con la población de Sorata, Ilabaya,. Circuito Illampu. Camino del Oro. Cuevas de San Pedro, con el camino hacia Maripi

Mapa
Fotos