YANI «CASAS DE PIEDRA»

La población de Yani limita al Norte con el Cantón de Chiñejo y con el Municipio de Consata, al Sur con el Cantón Ancoma, al Este con los Cantones de Chiñejo y Lijuata y al Oeste con el Cantón Itulaya y con el Munipio de Tacacoma.

Yani es un cantón que presenta características de serranía alta y media, y con diferentes pisos ecológicos como: Yunga, valle de altura, puna, zonas de transición entre el altiplano y los valles.

Sin embargo esta pintoresca población llama la atención apropios y extraños por sus atractivos potenciales como: las construcciones de las casas, calles, pasajes, escalones, etc., las pequeñas casa, las angostas calles y demás fueron construidas al parecer a base de diferentes piedras como la piedra pizarra , caliza que en muchos lugares utilizan para la elaboración de cemento y la piedra Tarija de singular belleza y características especiales, ya que no es tan dura ni pesada, de tal manera es trabajada y tallada con facilidad.

Seguramente traídas desde canteras ubicadas alrededor de esta población y que fueron talladas y construidas en la época colonial, ya que muchas de las
casas y sobre todo la iglesia presenta particularidades coloniales, balcones pronunciados hacia el exterior.

GAMS Sorata.bo turismo

1 Tipo de Ropa

Ropa ligera, para caminatas, protector solar y repelente.

2 Precauciones Médicas

Botiquín de primeros auxilios, medicamentos para el mal de altura y revisión médica.

3 Otros

Si no se conocen rutas de ascensión contratar guías especialistas o los guias comunitarios de Sorata.

4 atractivos relacionados

Está relacionado con la Cordillera Real, con la población de Sorata, Ilabaya,. Chilata, Circuito Illampu. Camino del Oro., con el camino hacia Maripi

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin