YANI «CASAS DE PIEDRA»

La población de Yani limita al Norte con el Cantón de Chiñejo y con el Municipio de Consata, al Sur con el Cantón Ancoma, al Este con los Cantones de Chiñejo y Lijuata y al Oeste con el Cantón Itulaya y con el Munipio de Tacacoma.

Yani es un cantón que presenta características de serranía alta y media, y con diferentes pisos ecológicos como: Yunga, valle de altura, puna, zonas de transición entre el altiplano y los valles.

Sin embargo esta pintoresca población llama la atención apropios y extraños por sus atractivos potenciales como: las construcciones de las casas, calles, pasajes, escalones, etc., las pequeñas casa, las angostas calles y demás fueron construidas al parecer a base de diferentes piedras como la piedra pizarra , caliza que en muchos lugares utilizan para la elaboración de cemento y la piedra Tarija de singular belleza y características especiales, ya que no es tan dura ni pesada, de tal manera es trabajada y tallada con facilidad.

Seguramente traídas desde canteras ubicadas alrededor de esta población y que fueron talladas y construidas en la época colonial, ya que muchas de las
casas y sobre todo la iglesia presenta particularidades coloniales, balcones pronunciados hacia el exterior.

GAMS Sorata.bo turismo
[elfsight_google_maps id="12"]

1 Tipo de Ropa

Ropa ligera, para caminatas, protector solar y repelente.

2 Precauciones Médicas

Botiquín de primeros auxilios, medicamentos para el mal de altura y revisión médica.

3 Otros

Si no se conocen rutas de ascensión contratar guías especialistas o los guias comunitarios de Sorata.

4 atractivos relacionados

Está relacionado con la Cordillera Real, con la población de Sorata, Ilabaya,. Chilata, Circuito Illampu. Camino del Oro., con el camino hacia Maripi