Sorata invita a vivir turismo de aventura

Sorata invita a vivir turismo de aventura
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

J. R. H. / Cambio

Gran Jach´a Avalancha Internacional Sorata 2017 es el evento de ciclismo que se desarrollará en el municipio de Sorata entre el 14 y 15 de octubre, en la modalidad de enduro con partida masiva, para promocionar el turismo.

La actividad es organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Sorata, Gravity Bolivia y la asociación municipal de ciclismo de esa población con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo.

En su XXIV versión, la competencia, que es una aventura de ciclismo de montaña, lleva el nombre de ‘Jach´a Avalancha’, que en aymara significa grande y se interpreta como ‘Gran Avalancha’  en referencia al impacto que ha tenido la competencia, que recorrerá la zona montañosa.

En la actividad participan corredores de todo el país y participantes  de países como Perú, Chile, Alemania, Holanda, EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Francia. “Con este deporte y los atractivos turísticos, Sorata apunta a ser destino internacional de turismo de aventura. La población se empoderó de la actividad y ahora lleva adelante la reingeniería del turismo”, dijo la directora de Turismo de Sorata, Mónica Chacón.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram