LA LAGUNA CHILLATA

La Laguna Chillata es e origen glacial por lo que sus aguas son gélidas está formada por el deshielo de las nieves eternas del Nevado Illampu. Se encuentra a una altura aproximada de 4.214 m. s. n. m., y es considerada una de las lagunas más altas de la Cordillera de Los Andes.

Desde ese lugar se pueden apreciar paisajes hermosos y exuberantes como el del Valle de Sorata, La Cordillera Apolobamba y la Cordillera Real.

Según las creencias en sus aguas se reflejan los promontorios pétreos que la rodean dando lugar a la formación de curiosas figuras que para los metafísicos y gnósticos tienen una serie de significados sobrenaturales y espirituales. Este atractivo es ideal para realizar turismo de aventura, naturaleza, trekking, andinismo, montañismo, el turismo mistico.

La temporada de visita más recomendable es durante los meses de de mayo a octubre, debiendo recurrir a la compañía de un guía local o a experimentados comunarios para evitar accidentes.

La temperatura mínima es de − 15° C y la máxima de 10 °C.

Se relaciona con el Valle de Sorata, Gruta de San Pedro, Nevados Illampu y Jankho Uma.

El visitante debe tomar las precauciones necesarias y contar con el equipo adecuado, es decir equipo de alta montaña y de camping

GAMS Sorata.bo turismo

1 Tipo de Ropa

Ropa abrigada para condiciones climáticas extremas y equipo de andinismo.

2 Precauciones Médicas

Botiquín de primeros auxilios, medicamentos para el mal de altura y revisión médica.

3 Otros

Si no se conocen rutas de ascención contratar guías especialistas en andinismo o recurrir a A.G.M.T.B. o los guias comuinitarios de Sorata.

4 atractivos relacionados

Está relacionado con la Cordillera Real, con la población de Sorata, Ilabaya,. Circuito Illampu. Camino del Oro. Cuevas de San Pedro, con el camino hacia Maripi