MIRADOR WILAKOLLO

Este hermoso cerro se encuentra aproximadamente a 7.1 Km. de Sorata, al momento del recorrido se pudo observar la variedad de flora, especies consideradas importantes por sus propiedades medicinales como: la salvia, q’oa, t’ola, entre otros; además que acoge variedad de pisos ecológicos como los pajonales alto- andinos, selva alta o yunga, representada por bosques de neblina y la ceja de montaña. Permitiendo, a su vez, la existencia de asombrosas especies de flora y fauna silvestre, adaptadas a la perfección a las condiciones de su entorno.

Desde la cima, se divisa a las diferentes comunidades: valles cubiertos por vegetación tropical, al caudaloso río San Cristóbal, además de admirar desde este ángulo, al Nevado Illampu y a otras cadenas de montañas que se precipitan a los costados del Mirador wila kollo Este mirador posee características de formaciones geológicas de la zona, estructuras sedimentarias con bastante piedra caliza y piedra pizarra con mica, formaciones frecuentemente cortadas por derrumbes o deslizamientos. De tal forma que sobresale es la tierra rojiza que tiene el atractivo.

 

GAMS Sorata.bo turismo

1 Tipo de Ropa

Ropa ligera, para caminatas, protector solar y repelente.

2 Precauciones Médicas

Botiquín de primeros auxilios, medicamentos para el mal de altura y revisión médica.

3 Otros

Si no se conocen rutas de ascensión contratar guías especialistas o los guias comunitarios de Sorata.

4 atractivos relacionados

Está relacionado con la Cordillera Real, con la población de Sorata, Ilabaya,. Chilata, Circuito Illampu. Camino del Oro. Cuevas de San Pedro, con el camino hacia Maripi