Laguna Glaciar

Laguna glaciar es el resultado de los deshielo de los glaciares del macizo Illampu. El atractivo se halla en la ruta de acceso al campo alto del Jankho-Uma. Por su extraordinaria belleza es uno de los atractivos más visitados del área turística de Sorata.

Los visitantes que realizan turismo deportivo y de aventura (andinismo, montañismo y escala de nieve), permanecen en el lugar durante un día para planificar a detalle el ascenso al nevado. Las dimensiones aproximadas de la laguna Glaciar son de /80 m. de largo y 360 m. de ancho, ofrece al visitante un paraje alto andino impresionante, donde se puede observar en las aguas heladas una gran diversidad de aves especialmente patos, igualmente desde las elevaciones cercanas los turistas pueden deleitarse contemplando la hermosa vista de los nevados y el Río San Cristóbal.

Se puede visitar la laguna durante los meses de mayo a septiembre, es importante contar con el equipo de necesario en caso de realizar el ascenso a los diferentes nevados y los servicios de un guía local o de comunarios para mayor seguridad.

Es importante llevar ropa adecuada para alta montaña, zapatos apropiados para caminata y condiciones climáticas muy frías, ya que la temperatura mínima es de – 22ºC y una máxima de -2ºC.

GAMS Sorata.bo turismo
[elfsight_google_maps id="6"]

1 Tipo de Ropa

Ropa abrigada para condiciones climáticas extremas y equipo de andinismo.

2 Precauciones Médicas

Botiquín de primeros auxilios, medicamentos para el mal de altura y revisión médica.

3 Otros

Si no se conocen rutas de ascensión contratar guías especialistas en andinismo o recurrir a A.G.M.T.B. o los guías comunitarios de Sorata.

4 atractivos relacionados

Está relacionado con la Cordillera Real, con la población de Sorata, Ilabaya,. Chilata, Circuito Illampu. Camino del Oro. Cuevas de San Pedro, con el camino hacia Maripi.