LA PLAZA ENRIQUE PEÑARANDA

Esta encantadora e histórica Plaza puede ser visitado durante todo el año, preferentemente entre los meses de mayo a septiembre, meses en los cuales goza de todo su esplendor forestal y climático. Actualmente es la capital de la Primer Sección de la Provincia Larecaja, y lugar donde se encuentra el poder público municipal.

La alta diversidad de paisajes, ecosistemas, especies, recursos genéticos, culturas humanas, restos arqueológicos y diversidad agrícola constituyen al Valle de Sorata, definitivamente poseedor de un alto potencial para el ecoturismo y el turismo de aventura.

La vocación forestal del Valle de Sorata, que se encuentra rodeada por cordilleras nevadas, en especial por el imponente Illampu, y bosques húmedos de los Yungas, presenta un agradable clima templado. Desde hace años atrás se ha constituido en un centro comercial minero, fama por la actividad de la explotación aurífera en Tipuani y Mapiri. En su arquitectura conserva aún el aire de de riqueza que se vivió en la época colonial, donde resaltan sus atractivos naturales.

Es común que las muchas de sus comunidades realicen eventos festivos, ya sea por motivos cívicos o por devoción religiosa. La festividad de mayor importancia en el municipio es la del Santo Patrono, el Señor de la Columna, más conocido como Señor de Exaltación.

GAMS Sorata.bo turismo
[elfsight_google_maps id="7"]

1 Tipo de Ropa

Ropa ligera, para caminatas, protector solar y repelente.

2 Precauciones Médicas

Botiquín de primeros auxilios, medicamentos para el mal de altura y revisión médica.

3 Otros

Si no se conocen rutas de ascensión contratar guías especialistas o los guias comunitarios de Sorata.

4 atractivos relacionados

Está relacionado con la Cordillera Real, con la población de Sorata, Ilabaya,. Chilata, Circuito Illampu. Camino del Oro., con el camino hacia Maripi